▷ Descubren en las ruinas de Pompeya, los cuerpos intactos de un noble y su esclavo ◁ | Diario El Informativo

Descubren en las ruinas de Pompeya, los cuerpos intactos de un noble y su esclavo, muertos en la explosión del volcán Vesubio del año 79.

Dos hombres (un patricio y su esclavo) fueron sorprendidos por la erupción del volcán Vesubio en el año 79. Se pueden distinguir hasta los pliegues de sus ropas.

Cuerpos encontrados de un hombre rico y su esclavo en una majestuosa finca de la época del emperador Augusto | Fotos: Parque Arqueológico de Pompeya.

Cuerpos encontrados de un hombre rico y su esclavo en una majestuosa finca de la época del emperador Augusto | Fotos: Parque Arqueológico de Pompeya.

Nuevos hallazgos en Pompeya

Hallan dos cuerpos perfectamente intactos. En uno, de ellos, se puede distinguir estar envuelto con una capa de lana. y el otro con una túnica corta.
Los dos cuerpos, sorprendidos por la erupción del volcán del monte Vesubio ocurrido la noche del 24 de agosto del año 79, destruyó la ciudad romana de Pompeya junto con Herculano y Estabia.

Ambos cuerpos fueron encontrados en un espacio lateral del criptopórtico (corredor cubierto semisubterráneo), ubicado en la parte norte de la villa de Civita Giuliana, una majestuosa finca de la época del emperador Augusto con salones y terrazas con vistas al mar. Se encuentra fuera de las murallas de Pompeya, a unos setecientos metros al noroeste.

Los cuerpos parecen estar dormidos en el suelo, con las manos todavía en el pecho y los dedos doblados sobre la túnica.

Dario Franceschini, Ministro de Patrimonio Cultural define el reciente descubrimiento como "asombroso", a su vez Massimo Osanna director del Parque Arqueológico también comentó que el hallazgo es “verdaderamente excepcional”.

Los cuerpos pertenecen a dos hombres, uno de ellos de cuarenta años acompañado de su esclavo, probablemente huyendo de la furia del Vesubio.
La presencia de un manto de lana (junto con otras evidencias estudiadas en los últimos años) podría apoyar aún más la nueva hipótesis de la erupción el 24 de octubre (y no el 24 de agosto como tradicionalmente se considera). Además, fue posible crear moldes con yeso de las dos víctimas con la misma técnica desarrollada por el arqueólogo Giuseppe Fiorelli en 1863.

Anteriores excavaciones

Las primeras excavaciones de la zona se remontan a principios del siglo XX por orden del marqués Giovanni Imperiali, que era entonces el propietario del terreno.

En 2017, los arqueólogos encontraron en los establos de la finca los restos de tres caballos de pura sangre, uno de ellos tiene incluso puestos los jaeces (adornos) con una refinada silla, decorado con arneses relucientes, como si hubiera sido preparado para la inminente salida de su amo.

Financiamiento

Las obras actuales, son financiadas íntegramente por el Parque Arqueológico de Pompeya con un millón de euros, con el objetivo de investigar y buscar nuevos hallazgos, además de evitar la profanación de tumbas.

Información de interés

Países más poblados de América: El continente americano se divide en 35 países y cuenta con una población total de aproximadamente 1002 millones de habitantes. Los países más poblados del continente americano son: Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Argentina, Canadá, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Haití, El Salvador, entre otros.

Países más poblados de América

Presidentes de México: El presidente de la República de México es el jefe de Estado y funcionario público de mayor jerarquía del país, es responsable del poder ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales de México. A continuación, encontrarás información relevante acerca de los presidentes de México y un listado cronológico con todos los jefes de estado que ha tenido México, a lo largo de su historia.

Presidentes de México

Estados de México: La organización territorial de México responde a unidades territoriales soberanas; denominadas "Entidades Federativas"; donde el gobierno central es responsable directo de aquellos componentes territoriales (espacio aéreo, mares e islas adyacentes). El territorio mexicano se divide en 32 entidades federativas, conformadas por 31 estados más la Ciudad de México (capital de la república).

Estados de México

Días Festivos en México: Son las festividades más importantes que conmemoran hechos y acontecimientos sucedidos en México y utilizadas de manera común por los ciudadanos mexicanos y sus instituciones. A continuación, encontrarás información relevante acerca de las festividades en México y un listado ordenado por fechas sobre los días festivos en México celebrados durante el año.

Días Festivos en México

» Ver más artículos en: Diario El Informativo.

Novedades
Comunicación Lingüística
Días Internacionales
Población de América
Imperio Incaico
Días Festivos
Palmarés Mundial de Fútbol
Diario El Informativo

Diario El Informativo: Diario digital con temática y contenido dirigido a público latinoamericano.

Suscríbase a Diario El Informativo

Suscríbase a Diario El Informativo